Lliga Comunitat: El Dénia recupera la senda del triunfo mientras que el Jávea y el Calpe caen en casa

Lliga Comunitat: El Dénia recupera la senda del triunfo mientras que el Jávea y el Calpe caen en casa
  26/11/2023

El Dénia ha recuperado su autoestima y su espiritu de lucha en el regreso de Esteban al banquillo para ganar 1-0 a La Nucia B en un partido que no fue demasiado bueno, pero en el que la efectividad cayó del bando local. Las ocasiones apenas llegaron al término de la primera mitad, con un intercambio de golpes que pudo mover el marcador de uno u otro lado. La segunda mitad se mantuvo la misma tónica, y tras un ataque de los visitantes llegó la contra con la que Aisa, recién incorporado al terreno de juego, marcó de un duro disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada el meta visitante. 

El Dénia se aplicó en defensa y logró aquello que tanto se echaba de menos, mantener la portería a cero. Tres puntos de oro que rompen una dinámica negativa de resultados y que además sirve para lavar la imagen de los groguets, deteriorada tras las últimas derotas. Por lo demás, la nueva era Esteban deja como novedad un cambio de ubicación de los banquillos y la ausencia de expulsados.  

Por su parte, el Jávea ha caído en casa ante el Olimpic por 1-3. Los locales saltaron al campo con muchas bajas y con un banquillo con tan solo cinco jugadores, dos de ellos juveniles. Además, los de Ivorra regalaron demasido en defensa, ante un Olimpic que supo aprovechar sus oportunidades. El primero tanto llegó a los 15 minutos y el segundo en el añadido de la primera mitad para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Ya en el segundo periodo, de nuevo un error defensivo concluyó con un balón a las mallas del conjunto local, con un autogol de Aldo. El Jávea logró su tanto casi al final del partido, obra del debutante Samson. Aún hubo tiempo, ya en el deacuento, para que Tomás Calvo viera la segunda amarilla.

La otra nota negativa de la jornada fue la sorprendente derrota del Calpe en casa ante un L’Olleria que sorprendió a los de Lauro (0-2). Los calpinos fueron un equipo irreconocible ante un rival muy correoso y trabajador que marcó sus tantos en la segunda parte. 

<<< Volver a la portada