Lliga Comunitat: Facu da una trabajada victoria al Dénia frente a un correoso Eldense B (1-0)
El Dénia no podía iniciar su andadura de mejor manera en la nueva Lliga Comunitat, con un triunfo muy trabajado ante un correoso Eldense (1-0). El partido fue tenso y duro, y no merecía terminar sin goles. Argumentos para romper el empate no faltaron, por ninguno de ambos bandos. Daba la sensación de que podía romperse cualquier marco por un error o por una genialidad. Al final fue lo segundo, con un zurzado desde la frontal del área que Facu coló a la red, haciendo inútil la estirada del meta visitante.
El Eldense propuso el juego desde el primer minuto, pero las ocasiones fueron para los dianenses, con una doble oportunidad en el minuto 3, primero la de Sirerol que se plantó solo delante del portero y después de Panucci en el remate del saque de esquina. El Dénia llevó el peligro a la portería visitante a base de acciones a balón parado principalmente. Los groguets dominaron y desplegaron buen juego, e incluso se quedaron con un jugador más tras la doble amarilla de un jugador visitante casi al final de la primera mitad. Se alcanzó al descanso con buenas sensaciones.
Pero nada más iniciar la segunda mitad llegó la exulsión también por doble amarilla del central dianense Elias. Con los espacios, el partido se rompió y las ocasiones se sucedieron en uno y otro marco. Las más claras para el Eldense, con más de un mano a mano que desbarató el guardameta Edu. El Dénia pasaba apuros, y Destefano pidió calma, había que frenar un ritmo de partido que favorecía a los visitantes. O quizás no, porque el Dénia respondía con llegadas bastante claras, pero no era el día de Panucci. Aunque en una de las contras llegó el zarpazo dianense, ya en el minuto 80, que sentenció el encuentro. Desde ese momento los groguets se pusieron el mono de trabajo para defender el resultado con uñas y dientes. En los últimos instantes se desaraton los nervios y otro jugador visitante se fue al vestuario antes de hora tras una fea entrada que encendió los banquillos. En la minitangana el mister local salió también despedido con la roja directa. En el campo poco más pasó, y el Dénia celebró con júbilo un gran triunfo y el mejor regalo del arranque de temporada en una competición que, por lo visto en el Diego Mena, anticipa mucha lucha y emoción.