Los chiringuitos de Dénia endrán que esperar hasta el 1 de julio

Los chiringuitos de Dénia endrán que esperar hasta el 1 de julio
  13/06/2020

La puesta a punto de las playas de Dénia se intensifica ante la llegada de la temporada alta, que arranca el próximo lunes 15 de junio coincidiendo con la entrada en la tercera fase de la desescalada. El Ayuntamiento ha empezado a señalizar la división de las playas de arena en tres zonas -en aquellos lugares donde su ancho lo permite- y ha instalado pasarelas con flechas de dirección de entrada y salida en 26 accesos principales.

            Las tres áreas en que se divide a arena, según la actividad que se puede practicar, son las siguientes: activa (de 5 metros y para paseos por la orilla del mar), de reposo (para tomar el sol) y de resguardo (juegos y deporte). Cada área se señala con unas estacas y carteles. Entre áreas se harán unas líneas divisorias a modo de surcos en la arena que se renovarán a diario. Esta actuación empezará a realizarse este fin de semana en las playas del Raset y la Marineta Cassiana, según ha explicado el concejal de Playas, Pepe Doménech. Ha informado también de que los chiringuitos siguen pendientes de adjudicación y que antes de que se proceda a formalizarla tendrán que dar el visto bueno a la nueva normativa. Se regirán por las mismas normas que los restaurantes, mientras que las hamacas y demás instalaciones se ceñirán a la que rige en los comercios. Está previsto que el asunto vaya la semana que viene a la mesa de contratación y que empiecen a funcionar el 1 de julio. No obstante, solo dos de ellos podían hacerlo antes de esa fecha.

Desde el departamento de Turismo se ha recordado igualmente que en las playas se debe mantener la distancia interpersonal de 2 metros, tanto dentro como fuera del agua.

<<< Volver a la portada