Los dos acusados de matar a un joven en la puerta de un pub de Xaló dicen que en la pelea intervino mucha gente

Los dos acusados de matar a un joven en la puerta de un pub de Xaló dicen que en la pelea intervino mucha gente
  09/11/2022

Los dos acusados de asesinar a un joven de 24 años en la puerta de un pub de Xaló se enfrentan a 12 años de prisión por los hechos ocurridos en 2017. El juicio, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial, ha dejado testimonios que demuestran que los presuntos asesinos no solo dieron una brutal paliza a la víctima sino que lo insultaron. Según parece, le dieron un puñetazo y una patada en la cabeza que resultó mortal.

Pero los acusados han negado haber sido los autores de la paliza, asegurando que en la pelea participó mucha gente. En el juicio, han explicado que la víctima estaba muy "agresiva" y que " había más gente que golpeaba, llovían hostias por todos lados".  Dicen que el joven asesinado les golpeó a ellos, tras quitarse la camiseta. 

Tanto Fiscalía como la acusación particular consideran que ambos son coautores de la brutal paliza que acabó con la vida del joven. Sostienen que el joven agredido intentó huir, pero tres jóvenes (uno menor de edad, ya condenado por los hechos) lo persiguieron hasta tenerlo en sus manos y propinarle puñetazos y la patada. 

La defensa ha dado otra versión, indicando que la muerte se produjo por un fallo cardíaco provocado por una cardiopatía que también sufre el padre del fallecido.

"Españolito de mierda: levántate ahora" y "si se vuelve a levantar, lo rematamos" fueron algunas de las palabras que, según testigos presenciales, afirmaron los agresores. Pero ninguno de los que han declarado ante el tribunal ha podido precisar quién fue el autor de la patada mortal. 

 

<<< Volver a la portada