Los empresarios del sector náutico publican una guía de turismo de la Marina Alta

Los empresarios del sector náutico publican una guía de turismo de la Marina Alta
  17/06/2022

La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta (ATNMA) ha editado una guía de turismo náutica que acaban de lanzar a la calle coincidiendo con el inicio de la temporada estival en la que el mar juega un papel protagonista en la comarca. La guía recoge mucha información útil y datos de las empresas más representativas del sector. 
    Entre el contenido figura información turística de la comarca, con sus playas más importantes, rutas de senderismo, deportes náuticos, puertos deportivos y clubes náuticos. Además, la guía se completa con un capítulo de recomendaciones para el mantenimiento de las embarcaciones, un manual de buenas prácticas náuticas, normas básicas para suministro de combustible y uso de amarres en puertos o consejos de seguridad y prevención de accidentes en el mar. 
    El tema medioambiental está también muy presente con la guía de respeto a la Posidonia y recomendaciones medioambientales muy útiles.
    “Desde ATNMA hemos querido editar esta guía para cumplir con uno de los objetivos de la asociación, el de realizar acciones que ayuden a la promoción del turismo náutico, y creemos que con esa guía lo conseguimos”, asegura Ricardo Burriel, presidente de la asociación. 
    La guía además ha sido traducida al inglés y al francés, y cuenta con un directorio de las empresas más representativas del turismo náutico de la comarca, desde alquiler de barcos y motos de agua, empresas náuticas y de ocio, deportes hasta puertos deportivos, clubes náuticos, gastronomía y seguros náuticos.             

La guía se ha distribuído por todas las empresas colaboradoras, hoteles, oficinas de turismo, puertos y oficinas de rent a car. 

<<< Volver a la portada