Los estudiantes podrán recuperar libros y apuntes para poder seguir el curso desde sus casas

Los estudiantes podrán recuperar libros y apuntes para poder seguir el curso desde sus casas
  06/04/2020

Los estudiantes se dejaron apuntes, libros y otro material educativo en las taquillas del centros educativos de Dénia, especialmente en los institutos, antes de que se declarara el estado de alarma. Los directores han pedido al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que se den facilidades para que los jóvenes o un familiar puedan recoger sus pertenencias de forma escalonada.  En caso contrario, o bien la Policía Local o bien Protección Civil apoyarán en los centros para hacer llegar a cada estudiante lo suyos libros. 

Todo esto se estudiará en una próxima reunión. Hoy lunes, el alcalde y la regidora de Educación, Melani Ivars, se han comunicado por videoconferencia con los directores para conocer sus necesidades. Los representantes municipales han pedido un listado de los alumnos que necesiten que se los hagan llegar a casa las tareas escolares, hasta tener terminada la conexión telemática (la Consellería de Educación hará llegar pronto a los colegios e institutos tabletas para el alumnado sin recursos informáticos a casa). Un agente tutor de la Policía Local se encargaría de hacer este reparto.

Además, en caso de que el número de tabletas asignado a cada centro no sea suficiente, el Ayuntamiento buscará la solución más adecuada porque ningún alumno se quede fuera del sistema este curso.

<<< Volver a la portada