Los hosteleros consideran que el cierre es “improvisado” y reclaman ayudas efectivas e inmediatas

Los hosteleros consideran que el cierre es “improvisado” y reclaman ayudas efectivas e inmediatas
  20/01/2021

“Nuestro sector necesita un mayor respeto de los dirigentes”

La orden de cerrar los bares y restaurantes a partir de este jueves, excepto para comidas a domicilio, ha sido asumida con resignación por los empresarios del sector, que comprenden la decisión tomada por el gobierno de la Generalitat. Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta (Aehtma), su presidenta ha manifestado que “nuestro sector necesita un mayor respeto de nuestros dirigentes” porque en su opinión “vamos a salto de mata”.

        Los empresarios afectados están convencidos de que “la hostelería no es el problema, es más podemos ser parte de la solución”. Pero consideran que el cierre de los locales debe ser “organizado, no improvisado”. También piden que “sea conjunto y responsable por parte de todos los sectores, no solo el hostelero”.

        La presidenta de Aehtma entiende que la medida adoptada por la Generalitat debe ir acompañada de “ayudas concretas, inmediatas y fáciles de llevar a cabo para poder sobrevivir”. Considera que “quizás en cuatro o seis meses ya no haga falta seguir hablando de esto, pro en estos momentos son auténtica necesidad”.

        Al mismo tiempo, Cristina Sellés ha matizado que los hosteleros nunca se opondrán a las restricciones porque “la situación sanitaria  es desde luego lo más importante y estamos viviendo auténticos dramas por culpa del maldito virus”. Recalcan su compromiso “ por hacer bien las cosas” pero exigen “responsabilidad de los políticos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”.

<<< Volver a la portada