Los Moros i Cristians trasladan el desembarco a la escollera del Raset para darle mayor vistosidad y protagonismo

Los Moros i Cristians trasladan el desembarco a la escollera del Raset para darle mayor vistosidad y protagonismo
  21/07/2016

El Bereber Tuareg Pedro Roque es el autor del cartel anunciador de las fiestas en honor a Sant Roc

Los Moros i Cristians de Dénia han desvelado esta semana el programa de las fiestas en honor a Sant Roc de este año, que comienzan el 30 de julio con la travesía a nado y concluirán el 16 de agosto con el desfile de gala.

El presidente de la Federación de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC), Miguel Ángel Fullana, ha destacado como una de las principales novedades el desembarco de las tropas moras, que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto y cambiará de ubicación. Este año se realizará en la escollera del Raset y es un acto por el que han apostado muy fuerte desde la FEMMICC. De hecho, quieren que se convierta en uno de los principales atractivos de la programación porque "Dénia tiene las características necesarias para que su desembarco sea un referente". Comenzará a las 20 horas y se espera que sea un acto novedoso, con mejoras y a pie de playa, en el que una comisión específica dentro de la Federación ha estado trabajando para diferenciarlo de otros años.

Fullana también ha destacado la incorporación de la "arrancà" del desfile de gala que se celebrará el lunes 15 de agosto. En el día grande de la fiesta de Moros i Cristians las escuadras se formarán en la calle La Mar, varios metros antes de los que vienen haciéndolo en los últimos años, y pocos metros antes de la plaça del Consell habrá un speaker con megafonía que anunciará los nombres de los cabos de escuadra, primers tro, capitanes, bandas de música y las piezas que van a interpretar durante el desfile. Con esta innovación el presidente de la Federación espera que los esfuerzos de todas las filaes se vean recompensados con una mayor vistosidad y además el público estará más informado que en años anteriores.

<<< Volver a la portada