Los populares de Dénia denuncian el “lamentable” estado de la Comisaría de Policía Nacional 

Los populares de Dénia denuncian el “lamentable” estado de la Comisaría de Policía Nacional 
  30/12/2021
El ple aprova una moció exigint al Ministeri que resolga els problemes d'insalubritat en l'edifici  Les instal·lacions incompleixen les normes de prevenció de riscos laborals

Un sindicato calificó el edificio de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia como la peor instalación de España. Pese a que se han dado los primeros pasos para construir nuevas instalaciones en un solar de la Avenida Miguel Hernández, cedido por el Ayuntamiento, el proyecto sigue paralizado. Ayer en el pleno, el PP denunció el lamentable estado del inmueble y exigió que se adopten medidas urgentes.
    Recogiendo un comunicado de un sindicato de la Polícia, los populares lamentaron que “los trabajadores tienen que desarrollar su trabajo, tachándolas de “inmundas”, calabozos con dimensiones insuficientes, e inclusive con dependencias que deberían haberse clausurado por el propio Ministerio de Sanidad”. Recuerdan que la Comisaría “ha sido objeto de intervenciones por numerosas actas de infracción, incumpliendo el Real Decreto 2/2006 que establece las normas de prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del CNP”.
    Además, subrayan que existe una “sensación de abandono total hacía nuestros policías que desempeñan su trabajo en un edificio obsoleto, mal mantenido y abandonado por parte de la administración pública”.
    Respecto al nuevo edificio, el PP criticó que el Ministerio del Interior sigue sin incluir una partida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025.
    Ante este panorama, el pleno aprobó, a propuesta del PP, exigir al gobierno que ponga el dinero necesario para hacer realidad las instalaciones en la Avenida Miguel Hernández y que, mientras tanto, “se realicen los trabajos necesarios en el actual edificio de la Comisaría, para resolver los problemas de insalubridad, accesibilidad, falta de equipamiento, impermeabilización, actualización y modernización del edificio policial para que los funcionarios puedan trabajar en condiciones dignas, beneficiando a los ciudadanos de Dénia y su comarca”.
    Hay que recordar que este verano la Agrupación Reformista de Policías (ARP) criticó que se mantenga abierta la comisaría de Dénia por su “situación insostenible y vergonzosa”. Según la ARP, “la inmundicia de sus instalaciones, los calabozos, y resto de dependencias, que, sin lugar a duda, debían haber sido clausuradas por sanidad”. Señaló que las dependencias debían haber sido clausuradas por Sanidad. 

PRESUPUESTO Y CAMPING 

    El pleno aprobó la prórroga del presupuesto municipal de 2021. Faltan cuadrar las cuentas, aunque según las previsiones se podrían aprobar a finales de enero, si no hay contratiempos.
    Por otro lado, se ha emitido un informe municipal favorable para que un camping de caravanas obtenga la Declaración de Interés Comunitario. La empresa necesita este permiso especial porque los terrenos son suelo rural. El negocio se montará en el Assagador del Palmar, entre la carretera de Les Marines y el Camí de Gandia.

2pleno 

<<< Volver a la portada