Los populares denuncian deficiencias en las instalaciones deportivas públicas de Dénia
Pepa Font asegura que el equipo de gobierno ha abierto parkings públicos ilegales
El PP considera que la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de Dénia, como el Polideportivo o los campos de futbol, se debe a que la falta de interés de los responsables municipales. Carlos Barona opina que el equipo de gobierno “se ha dormido en la trona y ha hecho más bien poco”.
Las deficiencias denunciadas esta semana por los populares se refieren al mal estado de las duchas del polideportivo, desconchados en las paredes y en el frontón, focos de luz de los campos que no funcionan, mal estado del campo de rugby (“es un patatal lleno de agujeros”, según Barona) y sillas de las gradas que no se han repuesto.
A juicio del concejal, “es una falta de sensibilidad a los pequeños”, que tienen que practicar deporte en condiciones poco adecuadas.
Por otro lado, el concejal ha puesto de manifiesto las críticas de su grupo hacia la falta de control en el servicio de limpieza. Sostiene que “Dénia está sucia” y que no se cubren todas las zonas del municipio, lo que provoca que se amontonen las basuras. En relación a este problema, ha resaltado también que en la actualidad conviven tres modelos distintos de contenedores y que además se han implantado en verano, que en su opinión es la peor época del año para hacer este trabajo. Y añade que el servicio puerta a puerta no funciona correctamente en Dénia.
El PP ha hecho balance de los cien primeros días de gestión del gobierno municipal, formado por el PSPV y Compromís. La portavoz, Pepa Font, lamenta que el alcalde, Vicent Grimalt, está “preocupado” por lo que hace su grupo. En relación a la reunión que tuvo la semana pasada con el conseller de Educación, ha lamentado que el alcalde “se enfade”. Y anuncia que “hablaremos con más consellers”.
Los populares han hablado también de la situación de las playas. Font reclama que se limpien las algas para evitar que la Posidonia se acumule varios días en algunos tramos de Les Marines y Les Rotes. Asegura que “en la Marineta Cassiana ha habido dificultades para que personas con poca movilidad pudieran acceder al agua”.
Pepa Font está convencida de que el equipo de gobierno no tiene un plan para resolver los problemas y que actúa de forma puntual. Como ejemplo, se ha citado que se han ido abriendo al público parkings en solares donde anteriormente había viviendas. Y ha advertido de que estos parkings “son ilegales” al estar en suelo urbano y no dotacional. Dice que en algunos casos están junto a casas, produciendo molestias. “Ellos trabajan con provisionalidad y precariedad y no dan soluciones realistas”, añade.