Los presupuestos participativos de la Generalitat incluyen la vía ancha y una estación de autobuses definitiva para Dénia
La Generalitat realizará por primera vez proyectos decididos por las personas que participen en los presupuestos participativos, un proceso que se inició hace unas semanas. Este sábado se cierra el plazo para presentar propuestas, entre las que se incluyen la prolongación del tren de vía ancha entre Gandia y Dénia, una de las obras pendientes desde hace muchos años. Además, se ha presentado otra iniciativa ciudadana para unir ambas comarcas con el TRAM.
En el ámbito de la Marina Alta, la ciudadanía puede votar también por los siguientes proyectos: construcción de una estación definitiva de autobuses en Dénia, la compra y rehabilitación de la Casa Bolufer de Xàbia para darle un uso cultural; la conversión en via parque de la CV-734; la creación de una red de carriles bici por la comarca; la adquisición y rehabilitación del despoblado morisco de l’Adzuvieta; la puesta en marcha de un Espai Juvenil Divers en la zona de Teulada, Poble Nou de Benitatxell y Benissa; la mejora del acceso y la movilidad con transporte público a los pueblos del interior; poner en marcha una brigada forestal para el Montgó; ampliar el alumbrado público en el Montgó en Dénia; ejecutar un proyecto para mejorar las aguas residuales de Xàbia y mejorar los accesos a Dénia desde la carretera de Les Marines.
Tras la revisión interna de las propuestas, se abrirá la fase para recibir apoyos. Entre los días 9 y 27 de junio, cualquier persona podrá respaldar un máximo de diez proyectos.
La votación de las propuestas se realizará de 14 al 30 de septiembre. Podrán participar las personas registradas en GVA Participativa y con un usuario verificado. Las votaciones se harán a través de la página gvaparticipa.gva.es. Los resultados se harán públicos el 28 de octubre.