Los médicos inician una huelga indefinida para exigir mejores condiciones laborales
Los médicos han iniciado este martes una huelga indefinida para exigir mejores condiciones laborales y expresar su rechazo al decreto del gobierno central que abre la posibilidad a contar profesionales sin tener la especialidad. Por la mañana, se han realizado concentraciones en el exterior del Hospital de Dénia y del Centro de Salud de Joan Fuster, donde se ha leído un manifiesto, criticando la falta de voluntad del Ministerio a mantener un diálogo .
El CESM considera que las medidas del gobierno central producirán un deterioro de la sanidad pública. A su juicio, se está produciendo un “maltrato continuo” a los profesionales. Dicen que la llegada de la segunda oleada de la pandemia les ha sumido en una situación insostenible al no haberse tomado medidas para subsanar las carencias en el sistema sanitario.
Además, los sindicatos han acusado a la Conselleria de haber intentado “boicotear” la jornada de huelga, al haber impuesto “servicios mínimos abusivos” y de no respetar los cauces reglamentarios a la hora de comunicarlo a la parte implicada.