El PSPV recibe las quejas de los empresarios por el instrusismo que hay en el sector
El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE en el área de Turismo, Mario Villar, ha pedido al Consell que concrete las medidas de control que va a aplicar sobre las viviendas turísticas para acabar con la incertidumbre en el sector. Así lo ha manifestado Villar tras reunirse con representantes de APTUR (Asociación de empresas gestoras y propietarios gestores de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana), un encuentro en el que han abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector durante la actual legislatura.
Al respecto, el diputado socialista ha propuesto al nuevo Consell que utilice el Sistema de Inteligencia Turística que ya impulsó el Gobierno de Ximo Puig, "como una herramienta útil para analizar la oferta de Vivienda turística, contribuir a la profesionalización del sector y acabar con el intrusismo". "Por ahora, lamentablemente, lo único que sabemos por parte de la consellera de Turismo, Nuria Montes, es que se aplicará Inteligencia Artificial para conocer la oferta ilegal, pero no se ha concretado nada más", ha subrayado, tras reprochar a la consellera que "ni siquiera se haya puesto en contacto con APTUR".
Además, ha destacado la necesidad de "poner en marcha un portal para aglutinar toda la vivienda legal de la Comunitat Valenciana asociada a la entidad, una acción más que contribuirá a la lucha contra el intrusismo y a que su portal web sea una referencia en el sector".
"El turismo es uno de los motores económicos más importantes de la Comunitat Valenciana, por ello es imprescindible abordar una estrategia de desarrollo del sector basada en la innovación y la colaboración público- privada en lo que respecta a las viviendas turísticas, para conocer la realidad objetiva y no juzgar sin datos", ha concluido Villar.
En la foto, Mario Villar