Óscar Mengual asegura que la negativa del PP ha hecho perder casi 8.5 millones a la Marina Alta
El PSPV ha puesto en marcha una estrategia para presionar al equipo de gobierno de la Diputación Provincial (PP-Cs) para que sumarse al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat. Alcaldes y portavoces de los ayuntamientos plantearán esta reivindicación en los plenos.
Los socialistas culpan al PP de oponerse a la creación de un fondo de cooperación, como ya lo tienen las provincias de Castellón y Valencia. Según el diputado provincial Óscar Mengual esta actitud de los populares ha provocado que la Marina Alta haya perdido 8.5 millones de euros. A su juicio, “estamos en un momento clave para entrar en el Fondo de Cooperación municipal. La pandemia es punto de inflexión y la Diputación debe dar un paso adelante”.
El PSPV recuerda que desde que la Generalitat Valenciana puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal en 2017, los presupuestos autonómicos han destinado 13’7 millones de euros por año a los ayuntamientos de la provincia. Una parte de este dinero se reserva para los prioridades de los municipios.