Los vecinos de Jesús Pobre persisten en su negativa al colegio internacional por ser “una agresión contra el entorno rural”
Los promotores subrayan que el proyecto utilizará las infraestructuras existentes y dinamizará la economía local
El debate del Circulo Podemos de Dénia sobre la posible construcción de un colegio internacional en Jesús Pobre reunió el jueves a promotores, vecinos y otros agentes relacionados con esta temática, que confrontaron sus puntos de vista. El arquitecto Alberto Morera, en representación de los propietarios de la parcela donde se baraja la creación de esta infraestructura, abrió la tarde con una exposición técnica del proyecto. En primer lugar justificó la elección del lugar, “por su equidistancia con Dénia y Xàbia así como por su cercanía a otras poblaciones de la comarca”.
Morera indicó que el suelo en cuestión, clasificado como no urbanizable, está muy cerca del conector del Montgó, “pero no dentro del mismo” y que el colegio “quedará fuera del ámbito del Parque Natural”. En cuanto a las características técnicas, habló de una altura máxima de siete metros, en una parcela con una edificabilidad del 0,26% en la que el porcentaje de ocupación (respecto al total de 57.850 metros cuadrados), será del 49%. “Menos de la mitad del suelo quedará libre de edificación”, puntualizó Morera.