Los vecinos de la calle Aristeu podrán pagar las obras del alcantarillado a plazos durante cinco años 

Los vecinos de la calle Aristeu podrán pagar las obras del alcantarillado a plazos durante cinco años 
  23/09/2022

El coste del proyecto asciende a 158.000 euros, de lo que el Ayuntamiento aportará el 10% 

 

La instalación del alcantarillado en la calle Aristeu, situada en la zona del Montgó, serán financiadas con contribuciones especiales entre los diecinueve vecinos afectados. Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido la posibilidad de dividir el pago en 60 mensualidades durante cinco años con el mínimo interés legal. 

El proyecto tendrá un coste de 158.000 euros, de los que el Ayuntamiento pagará el 10%. El resto del presupuesto -142.200 euros- será asumido por los diecinueve propietarios afectados. A cada uno de ellos le tocará desembolsar casi 7.500 euros, aunque es posible que esta cantidad sea más baja en caso de que las obras se liciten por un precio menor. 

El concejal delegado del Alcantarillado del Montgó, Mario Vidal, y el de Hacienda, Paco Roselló, se reunieron el jueves con los vecinos de la calle para informarse sobre distintos aspectos del proyecto de saneamiento, que ha sido redactado por la oficina técnica de Aqualia. Las obras saldrán a licitación en pocas semanas y, según el concejal, serán las primeras de la historia de la ciudad de Dénia que se van a tramitar por medio de contribuciones especiales. 

Mario Vidal, ha reconocido que el proyecto “resultará muy gravoso para los afectados”. Pero ha advertido de que “las normativas vigentes, tanto europeas como nacionales, han dado el ultimátum a las fosas y depuradoras existentes en el Montgó y tenemos la urgente necesidad de actuar”. Vidal asegura que “se han buscado todo tipo de ayudas y subvenciones, y en estos momentos no existe ninguna línea que pueda favorecer estas actuaciones”. 

Paco Roselló anunció las formas de pago aplazado, lo que ha aliviado un poco a los propietarios. 

Actualmente, se están redactando nuevos proyectos de alcantarillado en la zona del Montgó. El concejal de Alcantarillado del Montgó ha asegurado que su voluntad es la de “estar siempre a disposición de los vecinos para ayudar y mejorar las actuaciones previstas”.

Ha explicado que, paralelamente a las órdenes de ejecución emitidas en los últimos meses para la conexión obligatoria de aquellos que estuvieran cerca de un colector general existente, se han celebrado varias reuniones con vecinos. Ha dicho que incluso ha acudido a sus domicilios en muchas ocasiones para estudiar mejor cada caso, se han venido desarrollando varios proyectos en diversas cuencas. 

<<< Volver a la portada