María José Garcia se presenta como candidata a secretaría comarcal de Més-Compromís
Més Compromís se reúne hoy sábado en la Vall de Laguar para elegir la nueva ejecutiva del partido en la Marina Alta. Maria José Garcia, del colectivo de Dénia, se presenta como candidata a secretaría y encabeza la candidatura Som poble, som comarca, som país, fruto del consenso entre su equipo y el de Aitor Llobell Sala, de Teulada y Moraira.
Después de la etapa liderada por Guillem Marhuenda, el partido en la comarca quedará en manos de personas representativas de los colectivos valencianistas de la Marina. Según han anunciado, trabajarán para liderar y visibilizar los objetivos políticos de la coalición en la Marina Alta, creando una comarca fuerte y cohesionada que haga crecer a los colectivos locales y que defienda y lucho por los intereses y reivindicaciones de los pueblos. María José Garcia ha explicado que “no entendemos la gobernanza de una comarca sin el pacto, la unión y la vertebración de los diferentes colectivos municipales, por lo cual queremos adaptarnos a los tiempos y ofrecer ferraments para la integración de proyectos y agendas, con un equipo comprometido y representativo”.
Por su parte, Aitor Llobell, que también aspiraba al cargo de secretario, ha manifestado que “después de dialogar y acordar, hemos querido unir ambas propuestas para formar un equipo fuerte, con buena representación de diferentes sensibilidades políticas y colectivos”.
La candidatura está formada por: Maria José García (Dénia), Aitor Llobell (Teulada y Moraira), Marc Candel (Dénia), Irene Ballester (Pedreguer), Magda Mengual (Gata de Gorgos), Ignasi Cervera (Orba), Joaquin Perles (Calp), Mireia Ripoll (Calp), Mar Chesa (Ondara), Lorena Blasco (Xaló), Óscar Soria (La Vall de Laguar) y Juan Cardona (Xábia).
Llobell afirma que “este grupo de personas, aspira a capitanear Més-Compromís comarcal durante los años próximo con la convicción de un proyecto valencianista, municipalista, ecologista, feminista, progresista, LGTBI, joven e integrador que se acontece más necesario que nunca para hacer frente a los retos de estos momentos”.