Marina Dénia recupera el Festival Mascotetes con concursos caninos y desfiles

Marina Dénia recupera el Festival Mascotetes con concursos caninos y desfiles
  16/05/2022

Dos finalistas del programa Got Talent participarán en un show

Ya hay fechas para el Festival Mascotetes, un evento del puerto deportivo Marina Dénia que se recupera este año, tras haberse superado los meses más difíciles de la pandemia. Se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de junio, con numerosas actividades dirigidas a público de todas las edades. Y siempre con los perros como protagonistas.

            El festival llega a su undécima edición. El director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, ha invitado a los ciudadanos a que acudan a disfrutar con la programación que se ha preparado. Ha señalado que “poco a poco vamos retomando la actividad normal y este evento teníamos muchas ganas de que volviera a nuestro puerto”.

            El Concurso Mascotetes se realizará el sábado 4 a las 18.30 horas. Pueden participar todo tipo de razas. Habrá premios al peludín más abuelín, al perrete más simpático, a la pareja más top, a la peludita más dicharachera y al disfraz más original. Pero antes, a las 17.30 h. se impartirá un taller de galletas naturales para perros.

            A las 19 h. se realizará el show habilidades caninas para personas sordas y el show canino a cargo de Jack & Fermín, con las finalistas de Got Talent, Laura y Hanna. La jornada finalizará a las 20.30 horas con el desfile primavera. Durante la tarde, se podrán visitar los estands de protectoras de animales y de comercios.

            El domingo 5 de junio el festival comenzará a las 9 horas con las inscripciones para el Concurso de la Real Sociedad Canina de Alicante. A las 10 h. se ofrecerá la actividad paddle surf con perros, a cargo de Diéresis, la pista de Agility, con Hadog, el yoga solidario, con Luisa Figueroa. A las 11.30 h. se iniciará la caminata solidaria por Marina Dénia y a las 12.30 h el desfile “Llévame a casa” en la que participarán más protectoras.

            Según ha manifestado Dayana Santacreu, gerente de Mascotetes, “queremos que sea un domingo solidario y enfocarlo a las protectoras. Como cada año, muchas gracias a Marina Dénia por darnos cabida y hacer que las familias vengan a disfrutar de sus mascotas”. Este año también se realizará una recaudación solidaria y el dinero que se consiga recaudar se donará a las protectoras que han participado.

            El XI Festival Mascotetes cuenta con la colaboración de Marina Dénia, el Ayuntamiento de Dénia, Limpieza Domingo e Hijos, Arte Vino, Crea 1 Studio, Clínica Veterinaria Dénia y Jaime Signes.

 

<<< Volver a la portada