Masymas supermercados reduce sus emisiones a la atmósfera en 2 millones de toneladas de CO2

Masymas supermercados reduce sus emisiones a la atmósfera en 2 millones de toneladas de CO2
  16/11/2022
La cadena ha disminuido en un 18% la huella de carbono en los últimos cuatro años

Las medidas medioambientales que Masymas supermercados está aplicando desde hace unos años están surtiendo efecto. Por un lado, intentar consumir menos energía (la mejor energía es la que no se consume) y por otro, tratar de auto producir parte de esa energía que se necesita, son las dos líneas de actuación principales que está llevando a cabo la empresa en los últimos años. Con ello se ha conseguido conseguido evitar la emisión de hasta 2 millones de toneladas de CO2, entre 2018 y 2021 y los primeros meses de 2022.
    Para el responsable de Obras, Mantenimiento y Energía de la cadena, Luis Morant, “existen procesos de mejora continua y seguimiento de nuestro consumo que nos hacen ser más eficientes año tras año; hemos conseguido un ahorro de 7 millones de kWh, esto permitirá seguir reduciendo la huella del carbono generada por la empresa”.
    Con estas medidas para reducir la huella de carbono a la atmósfera supermercados Masymas pone de relieve su sensibilidad para lograr menores impactos medioambientales que dañen el medioambiente. Una estrategia que le ha llevado a una reducción del 18% de la huella de CO2 en los últimos cuatro años.
    Para seguir avanzando en sus objetivos Masymas sigue apostado por la construcción de las tiendas de nuevo modelo a bajo impacto energético, la implementación de iluminación LED de última generación e impresión 3D que permiten su reciclado. Además, los sistemas de generación de frio son cada vez más sostenibles, mientras que el control inteligente de los sistemas y una construcción de edificios con calificación energética A, permiten reducir los consumos un 60%.
    Así, siguiendo con esta política de ahorro energético que convierte a Masymas en empresa más sostenible, en 2022 la cadena contará con 22 tiendas que tendrán instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, lo que permitirán autoproducir hasta el 30% de la energía que se necesita en cada tienda.

<<< Volver a la portada