Mazón considera una “burla” que el tranvía vaya a tardar siete años
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su perplejidad ante el anuncio del Consell de fijar en un plazo de 7 años el funcionamiento del futuro tranvía Dénia-Gandía, "una burla para los alicantinos y los valencianos, teniendo en cuenta que durante todos estos años no se ha hecho nada al respecto", ha lamentado.
Mazón ha señalado que “tras años en los que la Generalitat Valenciana no ha reivindicado al Gobierno de España la ejecución del tren de la costa, ahora promete esta línea para dentro de siete años. Considera que este tiempo es “una burla”, añadiendo que la Generalitat “siempre va a remolque de las necesidades y demandas de la ciudadanía”.
El presidente de la Diputación de Alicante anunció hace unas semanas su implicación para impulsar y desarrollar un estudio de viabilidad respecto a la ejecución de esta línea con el objetivo de incardinar el norte de la provincia de Alicante con el sur de la provincia de Valencia, un compromiso que hizo extensible a su homólogo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.
Mazón lamenta que “el Gobierno de España y el de la Generalitat Valenciana no han cumplido con los valencianos, llevan demasiado tiempo sin hacer nada al respecto y ahora el Consell propone un proyecto para el que habrá que esperar otros siete años. Es un sinsentido". Además, aboga por “aunar sinergias y propiciar la colaboración público-privada con el fin de agilizar plazos y de conseguir una ejecución más rápida y rentable”.
Según afirma, la conexión ferroviaria entre Dénia y Gandia “es una infraestructura que debemos implementar de manera urgente y efectiva, aplicando mecanismos de cooperación que faciliten su viabilidad, ya que hablamos de una zona extremadamente rentable, con una vocación de frecuencia y tránsito viario alta, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año", ha enfatizado.