Movilidad Urbana de Ondara reduce la velocidad de vehículos en la avenida Doctor Fleming y la calle Blasco Ibañez a 30 km / h
El objetivo de calmar el tráfico y reducir el impacto medioambiental del tráfico motorizado ha motivado a la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Ondara a llevar a cabo diversas obras de instalación de reductores de velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora en toda la calle Blasco Ibáñez y en la Avenida Dr. Fleming hasta la redonda de entrada al pueblo por el puente de El Verger en el cruce sobre el río Girona,
La medida ha supuesto además el reforzamiento de la señalización tanto vertical como horizontal, y el repinte de las líneas de las vías y de todos los pasos de peatones existentes.
Según explicó su responsable Francisco Giner, "la actuación está enmarcada en las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Ondara para impulsar la mejora de la seguridad vial y la convivencia pacífica entre todas y todos los usuarios de las vías, ya sea coches, motos, bicicletas o peatones ". Con ello ha recordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y concretamente el incluido en el nº11 respecto a ciudades y comunidades sostenibles que tiene como finalidad conseguir que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Desde el Ayuntamiento de Ondara ha orado en un comunicado respecto a la señalización y se ha pedido la colaboración de la ciudadanía con la intención de trabajar conjuntamente para la mejora de la movilidad y la convivencia vecinal.