Movilidad Urbana facilita los mandos a los residentes del área semipeatonal del casco histórico de Ondara para el acceso de sus vehículos

Movilidad Urbana facilita los mandos a los residentes del área semipeatonal del casco histórico de Ondara para el acceso de sus vehículos
  23/07/2021

La Concejalía de Movilidad Urbana de Ondara ha informado de que los vecinos que tengan en propiedad o en régimen de alquiler su vivienda en el área del casco histórico que será próximamente semipeatonal, tienen a su disposición los mandos a distancia para el acceso de vehículos al registro de entrada del Ayuntamiento de Ondara.

El responsable del área, Francesc Giner, ha especificado que se ha establecido que el lunes 2 de agosto y hasta el 13 de agosto, se puede recoger este artefacto electrónico previo llenado y firma de la solicitud correspondiente. En concreto, podrán recoger un mando por domicilio de la zona con vehículo acreditado los residentes de las calles Matadero, Mayor, Ferrers, St. Vicent, San Antoni, Lluís Santonja, Iglesia, Roser -medio tramo-, Bonaire, Trinquet y Baixada de la Purísima, y los de las plazas de Les Escoles, Major y Picornell.

No obstante, ha apuntado que aquellos domicilios donde tengan más de un vehículo, el coste de más mandos a cargo de los y las solicitantes, si lo piden, tras revisarse su petición. Coste que ha quedado fijado en 33 euros.

La iniciativa supone la segunda de las fases de la semipeatonalización del casco histórico que ha supuesto la instalación de pilares automáticos retráctiles en las calles Matadero y Roser para poder regular el tráfico en la zona. Fórmula que viene determinada por el hecho de que los residentes pueden acceder las veintidós horas al día durante los 365 días del año, con un mando para acceder con su vehículo.

Giner, ha recordado que la circulación de vehículos seguirá abierta con normalidad durante el horario comercial, porque se ha establecido un horario de conversión en zona peatonal mediante un sistema para favorecer la rotación del aparcamiento y circulación en horario laboral - de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes y sábado de 9 a 14 horas- aparte de que los residentes puedan acceder y aparcar con sus vehículos en cualquier momento del día, gracias a los mandos para bajar los pilares, que son susceptibles de hacerlo también por parte del Ayuntamiento en caso de emergencia. Al mismo tiempo, se ha reservado un horario en el que únicamente podrán pasar y aparcar con vehículo las personas que residan en la zona -de 14 a 16 horas, y de 20 a 9 horas de lunes a viernes; el sábado desde las 14 horas y el domingo todo el día-.

<<< Volver a la portada