Más de 1.300 toneladas de algas se han recogido en las playas de Dénia en agosto
No ha sido un verano problemático en cuanto a las algas en Dénia. Aun así, los servicios de limpieza de playas no han parado, especialmente durante agosto, en el que han retirado 1.340 toneladas de Posidonia oceánica. La mayor parte de algas se ha concentrado en la playa de la Marineta Cassiana, seguido de la de Punta Molins (entre la torre y el restaurante Noguera).
Hay que tener en cuenta que en veranos anteriores la cantidad de algas recogida en el litoral dianense, como por ejemplo las más de 3.000 toneladas que se retiraron en agosto debido a los numerosos temporales .
Según ha informado el concejal de Playas, Pepe Doménech, durante el mes de septiembre, se mantiene el personal dedicado a la limpieza de playas aunque baja ligeramente el material destinado a esta labor. Se trabajará con una pala frontal, dos camiones, tres tractores y dos máquinas cribadoras. Además, habrá un servicio de refuerzo con maquinaria los viernes en Les Rotes.
Como viene ocurriendo en los últimos años, el servicio de vigilancia y socorrismo ha reducido su horario a partir de esta semana. Funcionará de 11 a 19 horas y tendrá la mitad de efectivos -un total de 54- hasta el próximo día 26 en que se suspenderá la vigilancia.
Además, la Biblioplatja del paseo de la Marineta Cassiana sigue abierta hasta final de mes, todos los días, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 h.