Nace el Festival de Humanidades de Dénia, que reflexionará sobre las claves del mundo actual 

Nace el Festival de Humanidades de Dénia, que reflexionará sobre las claves del mundo actual 
  10/03/2022

Figuras destacadas del pensamiento humanístico, económico, científico y cultural se reunirán en Dénia a final de octubre para participar en el Festival de Humanidades. Se programarán debates, charlas, representaciones teatrales, cine y documentales y exposiciones.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, que se encargará de organizar el festival. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana y la colaboración de la revista La Maleta de Portbou que dirige el profesor Josep Ramoneda. En la nueva actividad se ha implicado el empresariado local con el patrocinio inicial de la Fundació Baleària.

Desde el Ayuntamiento se ha definido el Festival de Humanidades de Dénia como “un acontecimiento que nace de las inquietudes que asaltan el ser humano y que se han visto agraviadas por la experiencia de la pandemia, que ha renovado la conciencia de nuestra fragilidad y del estado de incertidumbre que nos caracteriza; un encuentro para la reflexión dirigido a la ciudadanía que plantea y reclama una mirada crítica que nos permita entender las claves del mundo en que vivimos; un foro para divulgar las ideas y debates del momento que convertirá Dénia en el epicentro estatal del pensamiento crítico sobre el mundo actual”.

El festival nace con la vocación de convertirse en una cita anual, en la que los participantes compartan ideas y experiencias en actos dirigidos a un público amplio.

De momento, no se han adelantado nombres ni más detalles sobre el proyecto. 

 

 

<<< Volver a la portada