Negocios y colectivos redoblan el esfuerzo por profundizar en la Fira Comerç i Associacions de Benidoleig como referencia por el producto natural de la comarca
A la segunda ha ido la vencida para los negocios y colectivos participantes en la Fira de Comerç i Associacions de Benidoleig de ver como el domingo anterior la VII edición debía ser aplazada a causa de las inclemencias meteorológicas que impedían su normal desarrollo. Unos y otros, en un número sensiblemente inferior al confirmado inicialmente, han redoblado el ánimo para reivindicar el producto natural y de proximidad del interior de la comarca como principal referencia del evento.
Y es que según subrayan los participantes, este tipo de producto que tiene como principal referencia la miel y sus derivados, el vino artesanal, o el pan, las cocas i la repostería de horno de leña, desgraciadamente cada vez más escasos en la sociedad de hoy, por lo que resulta necesario mantener y promocionar este legado como fórmula para evitar una desaparición que acabaremos por lamentar.
La iniciativa ha vuelto a tener como agente canalizador en el Ayuntamiento de Benidoleig, apoyado por los sectores comercial y social para reivindicar la condición pionero del municipio en el turismo residencial como pilar económico. Así colectivos como las Amas de Casa, la Agrupación Musical El Seguili, el Ampa del colegio Mestral, el Caparra-rock y el Club de Caza, han hecho causa común en la jornada con los establecimientos de detalles, la decoración, los complementos de moda, el arte, la pastelería, la floristería, o los productos agrícolas y apícolas para exhibir el potencial que atesoran y dar respuesta a la demanda de servicios.
El evento, orientado a las familias, ha tenido como principal atracción la llegada de un Papá Noel que ha capitalizado la atención de los más pequeños de la mano de la Agrupación de Protección Civil que le ha habilitado un stand para recoger las cartas. Todo esto ha sido ambientado musicalmente por la banda de la Agrupación Musical el Seguili, Matt Mason Live Músico, Musicantes y el grupo The 3 Music Teers con actuación especial de Andrew Lysser, y animado por un parque infantil y juegos.
Desde el equipo de gobierno se han congratulado del entusiasmo con que el tejido productivo y asociativo ha encarado el aplazamiento para volver a configurar este escaparate que aprovecha la estratégica ubicación de la plaza de la Diputación como escenario para dar visibilidad a las distintas ofertas de productos de proximidad y reivindicar el potencial de servicios de las empresas locales y el producto de proximidad. En especial, el concejal de Turismo, Lucas Alberola, ha agradecido la disposición del cuerpo local de Protección Civil para asumir la infraestructura del evento en la vertiente gastronómica que ha sido complementado por “l’arròs amb fesols i penques” del bar Colom.