Nos vamos de concierto a las calles y plazas de Benissa
La música y el verano van de la mano. Una relación idílica que no falla hasta tal punto que muchos tatareamos -e incluso bailamos, a nuestra manera, claro- la canción del verano. Luego están los festivales en vivo y en directo que borramos de nuestra agenda el año pasado debido al coronavirus. Pero parece que todo vuelve, poco a poco, a la normalidad y los acordes vuelven a sonar. La temporada de festivales está a punto de comenzar, aunque sea con formatos diferentes, aforos limitados y medidas higiénicas y sanitarias especiales. Si algo se echó en falta el último verano fue ir de conciertos con los amigos y cantar y bailar para disfrutar del tiempo que tenemos lejos de la rutina laboral de siempre.
Benissa se sube al vagón de los conciertos y actuaciones -en pequeño formato- al aire libre con un completo programa en un escenario único: calles, plazas y rincones diversos tanto en el centro histórico y como en la zona de la costa. Y, para más inri, se apuesta por artistas jóvenes y de la “terreta”, por aquello de promocionar nuevos valores y mostrar la creatividad y el talento que hay por nuestros lares. Y el cóctel se completa con música sin etiquetas, libre y de todos los estilos y géneros para contentar a todo tipo de paladares.
Todos los viernes, sábados y domingos hay pequeños conciertos y música ambiente. Esta tarde, a las 20.30 horas y en la Plaça Jaume I, estará el grupo Blegue de la Escuela de Música Moderna Sifasol y mañana domingo la Little Big Band en el Paseo Ecológico. La Tosca Ensemble protagoniza el concierto del próximo viernes -a las 22 horas- en la Plaça Germans Ivars. El fin de semana se completa con Ocean Spry, en la Plaça Rei Jaume I, y Jazzy Makers, en la playa de La Fustera. La Rondalla de Benissa y la Coral Benissenca están en el programa los días 18 y 21 de julio en la playa y en la ermita de La Fustera, respectivamente. Julio se cierra con Black Tie, repite la Little Big Band, Son a l’aire y el concierto de verano de la banda de l’Agrupació Lírico Musical de Benissa.
Pero todavía hay. Car&Pepe abre el mes de agosto –también en la playa- y le sigue Ocean Spry y el Trio Mangani, en la Plaça Rei Jaume I y en el Passeig Dolores Piera. El segundo fin de semana repiten el trio y los Jazzy Makers y debuta 5 FanBrass en la Plaça Germans Ivars. El programa se completa con Black Tie, el Quartet Siete Claves y el DJ Darío Giner. La Little Big Band hace su particular hat-trick para cerrar el domingo 29 de agosto.
Y, DE REGALO, MONÓLOGOS
Otra de las novedades de este verano es un ciclo de monólogos que comenzó anoche con Jesús Manzano. Hay dos más, el viernes 16, con Rafa Forner, en la Plaça Centre Social Bèrnia, y el viernes 20 de agosto, con Álex Martínez, en la Plaça de l’Església Vella, a las 23 horas.
Propuestas de para vivir las noches del verano en plenitud, cerca de casa y gratis. ¿Quién da más?