Nuevo parque en el barrio del Freginal de Xàbia
El barrio del Freginal de Xàbia estrena el parque infantil de la plaza Xàtiva, un espacio para el ocio totalmente renovado con una inversión de más de 200.000 euros. El diseño, que recoge las peticiones de la propia infancia -canalizadas a través del Consell dels Xiquets- tiene dos zonas de juegos diferenciadas; una para los más pequeños y otra con un bloque de juegos infantiles (con un jumper play para saltos), todo en torno a la temática elegida sobre cuentos de hadas, simulando castillos, torreones o carrozas.
El parque cuenta además con una zona destinada a adultos, con elementos gimnásticos para dar una opción de entretenimiento saludable a los usuarios. El espacio cuenta con papeleras y mobiliario nuevo, mantiene el árbol central como zona de sombra y en los márgenes tendrá plantas autóctonas aromáticas, de fácil mantenimiento y con una altura que garantiza la visibilidad del parque desde el exterior.
Además, se ha realizado un esfuerzo para evitar el vandalismo o que se use como pipican, instalando luminarias específicas y un vallado metálico perimetral que se cerrará por las noches. Así pues, el espacio estará abierto de 8 a 20 horas en invierno y las noches de verano, se prolongará su horario hasta las 22 horas.
Desde el Ayuntamiento confían en que se haga un uso respetuoso de este parque renovado y se tenga en cuenta que los niños y niñas del municipio tienen derecho a disfrutar de espacios dignos para jugar y socializar.
El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Infancia, Montse Villaverde, han visitado el parque previamente a firmar la recepción de la obra, que ha sido realizada por la empresa Domingo Serna Construcciones Metálicas.