Nuevo supermercado de Masymas en Alicante
La cadena donará el 5% de la recaudación de hoy a Cruz Roja Española de Alicante
La cadena de supermercados masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, SA, ha inaugurado este jueves un nuevo establecimiento en la ciudad de Alicante, situado en el número 1 de la Avd. Blasco Ibáñez, junto al Centro Comercial Isla de Corfú. El director general de la cadena, José Juan Fornés, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, han asistido al acto de apertura de puertas al que se han sumado numerosos representantes de la vida social, empresarial y económica de la ciudad.
La tienda cuenta con 32 empleados, una sala de ventas de 1.532 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento para 90 vehículos. La inversión ha alcanzado los 3,8 millones de euros. Este tercer centro de masymas en Alicante, es más grande, más moderno y más completo que los anteriores, ya que, como en sus aperturas más recientes, está diseñado bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que contribuyen a mejorar la experiencia de compra al cliente.
El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de Carnicería, Charcutería y Pescadería, con pescado de la Lonja de Santa Pola, atendidas en mostrador por personal especializado. También dispone de un amplio espacio dedicado a Frutas y Verduras, y una variada oferta de bollería y panes a granel recién preparados en la sección de Horno. Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de Cocina y Zona Café. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la Zona Café es un espacio habilitado como zona de descanso.
En cuanto a eficiencia energética, el establecimiento dispone de todas las medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural).
Con la apertura de este nuevo supermercado, la red comercial de Supermercados Masymas, con sede en Pedreguer, alcanza los 116 establecimientos repartidos en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a los 402 millones de euros y una plantilla de más de 2.750 empleados.