Ondara acomete la renovación de la red de agua potable de Pamis

Ondara acomete la renovación de la red de agua potable de Pamis
  16/11/2022

Las obras para la renovación de la red de agua potable de la pedanía de Pamis tienen previsto empezar esta semana, para , antes de finalizar la presente anualidad dotar a las viviendas de una calidad de servicio propia del S.XXI, según ha confirmado el gobierno municipal de Ondara en un comunicado.

La nota remarca que, después de completar la renovación del alcantarillado en 2017 va a satisfacerse una de las demandas de los vecinos y residentes de la pedanía, mediante la gestión municipal que ha permitido gestionar una subvención de 83.026,89 euros del Plan + Agua de la Diputación de Alicante que supone la financiación del 80 por ciento de un proyecto cuantificado en 103.783.

El alcalde, Jose Ramiro, ha aceptado que el resto del montante vaya a cargo de las arcas municipales a cantidad para concretar una iniciativa promovida por el actual ejecutivo para dar una solución integral a las numerosas fugas que se registran temporada tras temporada. Solución que, según ha apuntado, conlleva la ejecución del nuevo trazado de una sección superior de tuberías de polietileno con las oportunas válvulas de control, de forma que los trabajos a ejecutar por íntegramente por las aceras, no afectan al asfaltado que fue renovado en 2017 como parte de la renovación de la red de alcantarillado.

Aparte, ha aclarado que las obras tienen previsto llevarse a cabo sin tener que cortar todas las calles de Pamis, al acometerse por calles de forma que cuando uno se vea afectado se circule por el otro y viceversa.

<<< Volver a la portada