Operativo especial de la Policía Local de Dénia en los accesos al cementerio 

Operativo especial de la Policía Local de Dénia en los accesos al cementerio 
  27/10/2021

La Policía Local de Dénia ha diseñado un operativo especial para la festividad de Tots Sants con el fin de garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio tanto de vehículos como de los cientos de personas que acuden a pie al recinto durante estos días. El operativo estará activo hasta el día 1. Desde las 8 de la mañana hasta la hora de cierre del cementerio, a las 18.30 horas, habrá presencia policial de 2 agentes por turno de mañana y de tarde regulando el tráfico en los accesos al camposanto, destinándose un total de 14 efectivos a este servicio extraordinario.

Las personas que accedan en vehículo hasta el cementerio pueden utilizar las zonas de aparcamiento público disponibles situadas en el parking trasero del recinto (aproximadamente 70 plazas) y la zona de aparcamiento en cordón que hay en el acceso delantero al camposanto (con cerca de 20 plazas).

El Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la normativa sanitaria vigente durante estos días de visitas masivas al cementerio: uso de mascarilla obligatorio en el recinto, entrada y salida diferenciadas, gel hidroalcohólico y personal que vigilará que no se superen los límites de aforo. Al igual que el año pasado, la misa de Tots Sants que se celebra en la capilla del cementerio se sustituirá por un responso al aire libre con aforo limitado a 50 personas sentadas.

Además, para facilitar la recogida de encargos florales en las floristerías de la ciudad, la Policía Local ha habilitado reservas de estacionamiento junto a los establecimientos que la clientela podrá utilizar desde las 9 horas a las 20 horas. Los puntos reservados se sitúan en la calle Sagunto, para acceder a La Toscana Flors; calle Diana, 39 (Fotosíntesi); calle Colón, para la recogida en Mandarina Floristería; avenida Marquesat, 6 (Flores Manolita) y Ronda Murallas para las recogidas en Boreal Flors.

<<< Volver a la portada