Parlem de memòria histórica rendirá homenaje a las víctimas de los bombardeos entre 1937 y 1939 a Dénia

Parlem de memòria histórica rendirá homenaje a las víctimas de los bombardeos entre 1937 y 1939 a Dénia
  19/09/2018

 

Conferencias, visitas guiadas, exposiciones y ediciones de libros completan la programación

 

El Ayuntamiento de Dénia, a través del Archivo Histórico Municipal ha elaborado el proyecto de actividades culturales Parlem de memoria histórica. Dénia, guerra i repressió, coincidiendo con el 80 aniversario de la Guerra Civil española. Como ha señalado el alcalde Vicent Grimalt, “entendemos que olvidar o mirar hacia otro lado no es el camino para lograr un país plural, tolerante y democrático y, en esta línea, deseamos que con estas actuaciones llegamos a un mejor conocimiento en pro de una mejor convivencia democrática”.

        Grimalt ha presentado la iniciativa acompañado por el concejal de Cultura, Rafa Carrió, la archivera municipal, Rosa Seser, y el coordinador técnico de la seu universitaria de Dénia de la Universidad de Alicante, institución que colabora con el proyecto, Alexandre Peretó.

Parlem de memoria histórica. Dénia, guerra i repressió se inició en el mes de abril con las actividades de homenaje a los dianenses víctimas del nazismo y ahora se retoma con una programación que se prolongará hasta finales de año y que incluye un ciclo de conferencias, visitas guiadas por los espacios de guerra y represión, dos exposiciones, la edición y presentación de dos libros sobre la Guerra Civil en Dénia y actividades de difusión didáctica dirigidas al alumnado de Educación Secundaria. Además se celebrará un acto en homenaje a las víctimas de los bombardeos que sufrió Dénia entre 1937 y 1939, programado para el 18 de octubre, coincidiendo con la fecha del 80 aniversario del bombardeo más cruento de la guerra, que se cobró la vida de 14 personas, 12 soldados y dos civiles, un padre y un hijo que se habían refugiado en la trinchera excavada en el carrer La Via.

<<< Volver a la portada