Parques y jardines sustituye la fuente de la rotonda de la entrada norte de Ondara por un jardín con olivo
La fuente que hasta ahora adornaba la rotonda la entrada norte de Ondara ha sido sustituida por un jardín con un olivo en su centro.
La actuación ha sido justificada por el concejal de Parques y Jardines, Por Picornell, con el fin de ahorrar a las arcas municipales el constante mantenimiento que requería, dado que el ajardinamiento conlleva un bajo consumo hídrico. Picornell enmarcó la iniciativa -que prevé abarcar también a la rotonda del camino La mar con un margalló-, en la misma línea que motivó a hacer lo mismo en la rotonda frente al Llavador el pasado mes de junio, para conseguir más seguridad y un menor mantenimiento, con un importante ahorro hídrico, y reducir la necesidad de analíticas.
Sin embargo, advirtió que las obras realizadas permiten revertir el uso de la rotonda, por si en un futuro se volviera a instalar la fuente.
Además, informa que se ha plantado otra un olivo joven en el césped de la zona ajardinada del Xopar,, en la entrada por la calle Picasso y que todas las plantas han sido dadas por un particular.