Pedreguer programa una jornada para abordar la abolición de la prostitución

Pedreguer programa una jornada para abordar la abolición de la prostitución
  01/06/2022

La Comisión Municipal de Igualdad de Pedreguer, con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado para el próximo 11 de junio las primeras jornadas sobre la abolición de la prostitución. Con ellas se quiere poner el foco en la problemática del consumo de prostitución, una de las violencias más extremas hacia las mujeres. 
    La comisión de igualdad ha creado estas jornadas con el objetivo de celebrar una mañana de debate sobre las necesidades de erradicar la prostitución, y también para abrir un espacio, que pretende tener continuidad, para debatir y hablar sobre esta práctica en nuestra comarca.
    La jornada se iniciará a las 10.00 de la mañana con la participación del colectivo Towanda Rebeldes con la charla Hablamos de los puteros. Towanda Rebeldes son artistas, escritoras y feministas. Se dedican a combatir la explotación sexual de mujeres y niñas, a través de las redes sociales con su campaña #HolaPutero lanzada en 2017 donde señalan en un video al responsable directo de la explotación sexual, el putero o consumidor de mujeres. Estas dos mujeres dan charlas por toda España hablante del que supone la prostitución para las mujeres y niñas de todo el mundo.
    Otro de los momentos importantes de la jornada será la celebración de la mesa redonda “La mirada desde el feminismo es hacia los puteros”. La mesa redonda estará moderada por la *pedreguera Irene Ballester Buigues, doctora y profesora al Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. La mesa tiene el propósito de analizar y debatir sobre el posicionamiento del feminismo poniendo la mirada hacia los hombres que consumen prostitución, y estará compuesta por Laura Isabel Gómez, miembro del Frente Abolicionista del PV, Mª. Jesús Navarro, directora del Observatori de Tracta de la Universidad Miguel Hernández i Anna Gimeno Berbegal Periodista licenciada en Sociología.
    La jornada finalizará con un acto por parte de la comisión de igualdad. Los interesados al asistir tienen que formalizar la inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/2WrbV6H5qjvYkS8q6

<<< Volver a la portada