Pedreguer reclama la implantación en el Hospital de Dénia de un Circuito Rápido Oncológico

Pedreguer reclama la implantación en el Hospital de Dénia de un Circuito Rápido Oncológico
  27/05/2022

El Ayuntamiento de Pedreguer ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (Equipo de Gobierno-Compromís, PP, PSOE y CUP), la moción para exigir que se ponga en marcha en el hospital de Dénia el circuito rápido oncológico (CRO), durante la sesión plenaria celebrada jueves. De este modo, el pleno de Pedreguer se suma a la reivindicación de la asociación Arriba contra el Cáncer, que ha pedido que se implante en el hospital de Dénia el protocolo del Circuito Rápido Oncológico y se dote de suficiente presupuesto y personal.         

Este programa lo puso en marcha la Consellería hace años y facilita que cualquier paciente con sospecha de sufrir un tumor sea citado y atendido por los servicios especializados en menos de 48 o 72 horas. Si se les diagnostica un tumor, el tratamiento empieza en 20 o 30 días..
    Al pleno también se aprobó, con los votos a favor de Compromís y la abstención del resto de grupos todos los grupos, una modificación de crédito, 111.346,98 euros a cargo al remanente de tesorería, para llevar adelante trabajos de prevención de incendios (18.000 euros), servicio para la creación de una Comunidad Energética (14.000), premios del concurso del proyecto de peatonalización del núcleo histórico (12.705), peatonalización del núcleo histórico tradicional (54.641,98) y por estanterías para el colegio Trinquete (12.000).
    Así mismo, también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos para hacer frente a la mensualidad de abril del tratamiento de residuos voluminosos del ecoparque, por un valor de 7.765,34 euros. El punto se aprobaba con los votos a favor de Compromís y la abstención del resto de grupos.
    Finalmente, todos los grupos votaban a favor (solo con la abstención del PP) de la propuesta de modificación de representantes en órganos colegiados, por la cual el nuevo regidor del equipo de gobierno, Nicolás Vives, pasa a ser el representante del Ayuntamiento de Pedreguer a la MASSMA.

<<< Volver a la portada