Pego inicia la demolición del antiguo ambulatorio para reconvertirlo en aparcamiento
La empresa adjudicataria del proyecto de reconversión del antiguo ambulatorio en aparcamiento ha empezado a derribar la estructura preexistente del inmueble.
Según han informado desde el Ayuntamiento, el objetivo es mantener esta antigua cubierta, instalada en los años sesenta para albergar, de forma momentánea, el mercado municipal. En ese sentido el archivero municipal, Joan Miguel Almela aclara que "fue una medida circunstancial, porque se estaba trabajando en las instalaciones que iban a alojar el mercado municipal, donde se ubica actualmente". Sin embargo, ha hecho constar que este futuro aparcamiento fue, antaño un lavadero, inaugurado en 1927, “en el 66 se construyó la infraestructura para el mercado, un techo sustentado por pilares, básicamente para resguardarse de la lluvia y el sol”. Todo ello, según destaca, hasta la edificación entre 1981 y 1983 de la infraestructura que todavía se mantiene en pie y que sirvió como ambulatorio hasta que en 1999, se construyera el nuevo edificio frente al paseo Michel, y éste pasa a tener funciones de almacén y espacio para algunas asociaciones, las cuales serán reubicadas en otras dependencias municipales a medida que se ejecute la construcción.
La fase inicial se verá seguida de la retirada del fibrocemento utilizado para la construcción del edificio y de trabajos de mejora y recuperación de la cubierta original, así como la conservación de los murales de finales de los 60; y se procederá a realizar la instalación eléctrica e hídrica.
El proyecto en cuestión asciende a 299.533,06 euros de coste y es totalmente financiado por el consistorio pegolín, según ha especificado la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, para quien “se busca con esta obra habilitar el espacio para hasta 24 vehículos, dos de estas plazas para usuarios con movilidad reducida, con el fin de dar solución al problema de falta de aparcamiento en esta zona del municipio”. A su juicio, la nueva infraestructura "aumentará el número de plazas de aparcamiento en la zona, una demanda de los vecinos y vecinas de hace años, era una obra necesaria".