Pego reactiva la construcción de la rotonda de acceso a las playas
Una delegación del Ayuntamiento de Pego se ha reunido esta semana en el Congreso de los Diputados de Madrid con la diputada nacional Patricia Blanquer para tratar de darle un nuevo impulso al proyecto de supresión del peligroso cruce del hostal de San Jaime a la N-332 que supone un punto negro por el tráfico de los pegolins hasta las segundas residencias a la costa.
En concreto, la regidora de Urbanismo y Medio Ambiente, Laura Castellà, y el regidor de Comunicación y Promoción Económica, Ricardo Sendra, han obtenido el compromiso de la diputada socialista de intentar enmarcar la rotonda como reparación dentro de las actuaciones previstas por la demarcación nacional de Carreteras para la conservación de la N-332 durante el próximo ejercicio.
Tanto un como el otro han manifestado la esperanza para solucionar a medio plazo la de una iniciativa largamente reivindicada desde el consistorio Pego a consecuencia de los múltiples accidentes que han sufrido a lo largo de los años sus ciudadanos sobre todo en los meses de verano entre el cruce entre la CV-678, que cruza el marjal en dirección a las playas de Oliva y Dénia, y la N-332 a la altura del Hostal de San Jaime. Los representantes municipales han agradecido a Blanquer la atención dispensada con una bolsa de arroz bombón cultivado en el parque natural del Marjal.
El proyecto, que ya ha pasado la fase de exposición pública y presentación de alegaciones, quedó cuantificado en 6.420.000 euros para suprimir la intersección junto al Hostal de San Jaime con la ejecución de un nuevo enlace elevado, para incrementar la seguridad con la eliminación de numerosos accesos directos desde propiedades colindantes a la carretera. Esto, según los técnicos redactores del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comportaba la ejecución de los caminos laterales de servicio en ambas márgenes de dos kilómetros de longitud que conducen el tráfico hacia el nuevo enlace.