Pella y Rocayrol dirigen desde Dénia al trimarán Arkema en su travesía oceánica de la Ruta del Ron

Pella y Rocayrol dirigen desde Dénia al trimarán Arkema en su travesía oceánica de la Ruta del Ron
  14/11/2022

La Ruta del Ron, una travesía oceánica que recorre 3.542 millas náuticas desde Saint Maló (Francia) hasta Pointe a Pitre (Guadalupe) se ha puesto en marcha hace unos días con la participación de 138 embarcaciones de 14 países distintos. Entre ellas figuran el trimarán Arkema, que en estos primeros días se ha situado en la cabeza de la regata. Esta embarcación está “dirigida” desde la sede situada en Marina Puerto de Dénia y en la que el navegante español Alex Pella junto a Lalou Rocayrol, director del equipo Arkema, llevan a cabo el rutaje para Quentin Vlaminck, que navega en solitario a bordo del trimarán.
    “Nuestro trabajo consiste en escoger la mejor trayectoria, según el análisis de la meteorología y del resto de embarcaciones participantes; es un trabajo de gran responsabilidad ya que hay que tomar decisiones rápidas”, advierte Alex Pella. El rutaje solo se permite en las clases de los barcos que navegan muy rápido, es decir, los multicascos, para ayudar a los patrones que van en solitario “para que solo tengan que estar pendientes de la navegación y no tanto del trabajo de mesa de cartas”.
    De este modo el equipo Arkema regresa a Marina Dénia tras su paso en mayo, cuando consiguieron batir el récord Ibiza-Dénia a bordo del trimarán que establecieron en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos. Hasta que Quentin Vlaminck llegue a Guadalupe, Alex y Lalou trabajarán a bordo del Galvana, en Marina Dénia, dónde han instalado la base de operaciones. “Vincular Dénia con la vela oceánica es un sueño que ya cumplimos hace unos meses y que ahora vamos a repetir; siempre decimos que Dénia debe ser un referente para la vela y la náutica española”, asegura Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

PRIMER ESPAÑOL GANADOR DE LA RUTA DEL RON

    En 2014, Alex Pella hizo historia al convertirse en el primer español en ganar la Ruta del Ron, batiendo el récord de la travesía en Class 40, con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. “Lo que más me sorprendió de esta regata fue la afluencia de público tan bestial que se congregó en Saint Maló; recuerdo que en la boya del Cabo Fréhel había 90.000 personas y es algo único en la vela oceánica”, subraya el navegante. 

ENTREGA DEL TROFEO MARINA DE DÉNIA

    Durante la estancia de Lalou Rocayrol en Dénia, el capitán-director de Marina Denia, Gabriel Martínez, le ha hecho entrega de una placa y un trofeo en reconocimiento al récord Ibiza-Dénia, que ostentan desde el pasado mes de mayo. El trofeo es un faro que realizó en hierro el escultor Toni Marí.

<<< Volver a la portada