Pepa Font propone un debate público con Vicent Grimalt para poner en común los proyectos electorales

Pepa Font propone un debate público con Vicent Grimalt para poner en común los proyectos electorales
  28/04/2023

El líder de los socialistas acepta ir a un debate si también participan los partidos con representación municipal

 

La alcaldable del PP, Pepa Font, ha planteado un debate público con el líder del PSPV, Vicent Grimalt, para poner en común los proyectos de ambos partidos para Dénia. Según Font, “solo de esta forma los ciudadanos dianenses sabrán a quién tienen que votar”.

            Grimalt ha respondido que no tiene “ningún problema” en participar en un debate, siempre que participen los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Por ello, rechaza un cara a cara, como el que propone Font.

En declaraciones a CANFALI MARINA ALTA, el cabeza de lista de los socialistas dijo que acepta acudir a un acto de este tipo “sin dejar a nadie al lado” y recordó a Font que Compromís obtuvo más votos que el PP en las anteriores elecciones.

            Pepa Font lanzó la propuesta durante una rueda de prensa, en la que se quejó de que los socialistas “nos tratan como si no supiéramos gobernar, ni hacer propuestas”. Según manifestó, el PSPV “nos acusa de vender humo y este partido político nunca ha mentido a su ciudadanía cuando hemos presentado nuevas propuestas cosa que el equipo socialista no puede decir lo mismo”. Recalcó que las propuestas de los populares están estudiadas y se ajustan a la situación por la que está pasando actualmente la ciudadanía de Dénia.

            Esta semana, Vicent Grimalt ha acusado al PP de “vender humo” por proponer una bajada de impuestos que a juicio de los socialistas es irrealizable. La respuesta de Font es que “vender humo es presentar un pabellón cubierto para 2500 personas dibujado en Google Maps, así como decir que no se pueden bajar impuestos y alardear de remanente fiscal”. Los populares no entienden por qué hay que “asfixiar a la gente cobrando o subiendo impuestos para después alardear del ahorro municipal”. Pepa Font considera que “los municipios no somos bancos para recolectar dinero y ahorrar, sino que estamos para apoyar y ayudar a los ciudadanos”.

            La número uno del PP ha pasado al ataque y ha enumerado una serie de promesas que en su opinión ha sido incumplidas por parte Grimalt. Según dijo, “prometió una plaza Valgamedios donde indicó que instalaría un parque infantil, con caucho y jardineras. La realidad es que tenemos una plaza con tres bancos en el centro, sin más y que ha supuesto malestar entre los vecinos por realizar las obras en tres fases. Prometió un contrato de basuras con mayor limpieza y tenemos una ciudad tremendamente sucia”.

            También denunció que el PSPV no ha seguido su eslogan de que lo primero son las personas porque, según Font, los vecinos de La Pedrera tienen que aguantar “olores y suciedad, con mezcla de alcohol y drogas en su barrio”. Señaló que hay asociaciones abandonadas por el equipo de gobierno, como Ludai, y que, pese a prometer diálogo, Grimalt cerró al tráfico la calle Marqués de Campo “asfixiando a comerciantes y profesionales que trabajan en el centro, haciendo que la calle esté muriendo lentamente, sin escuchar a los vecinos”.

            Respecto al parking, señaló que la única solución han sido “descampados privados, sin seguridad, ni asfaltado ni alumbrado, donde se convierte en un barrizal los días de lluvia”. También se refirió a la estación de autobuses, que calificó como “la más ridícula y desprestigiosa de esta ciudad” y dijo que no se han hecho realidad promesas de los socialistas como el nuevo colegio Raquel Payà, la ampliación de los juzgados, la nueva residencia de ancianos y la nueva comisaría de policía.

 

<<< Volver a la portada