PIlota Valenciana: El Trofeo Diputación de Alicante arranca el próximo viernes en Dénia

PIlota Valenciana: El Trofeo Diputación de Alicante arranca el próximo viernes en Dénia
  27/06/2022
El torneo veraniego pasará por Benissa, Jávea y Ondara, y se cerrará con la final en Murla

El Trofeo Diputación de Alicante de Pilota Valenciana, el más relevante que se disputa en la provincia, cumple diez años llenando el calendario deportivo durante el verano, y con protagonismo para municipios de la comarca. De hecho, el torneo arranca este próximo viernes 1 de julio en Dénia, y pasará también por Benissa, Xàbia y Ondara, además de Benidorm y Petrer, para concluir en Murla el 31 de julio.
    El formato es el conocido, de ocho parejas participantes que empezarán a competir en la ronda de cuartos de final. Para la configuración de los equipos se ha priorizado la presencia de pelotaris alicantinos, aunque, para que el cartel sea del máximo nivel, también jugarán otras primeras figuras de la modalidad de escala y cuerda provenientes del resto de la geografía valenciana.
    Mención especial merece la participación de Genovés II y Félix, dos referentes de la pelota valenciana que se encuentran en su última temporada como profesionales. El pelotari del Genovés colgará los guantes el próximo 31 de agosto, mientras que el jugador de Dénia concluirá su exitosa trayectoria cuando acabo el año. Así las cosas, el Trofeo Diputación de Alicante será una buena oportunidad para que la afición alicantina pueda despedirse de ambos.
    Genovés II y Félix, además, participarán juntos en el torneo. El resto de equipos han quedado configurados de la siguiente manera: Giner y Carlos; Pere Roc II y Conejito; Pablo de Sella y Tomás II; De la Vega y Santi; Marc y Héctor; Salva Palacio y Pere; Francés y Álvaro Gimeno.
    Con el Trofeo Diputación de Alicante también empieza el periodo de jugar con las galerías libres, una manera diferente a competir del habitual con la cual los pelotaris tienen más opciones para desarrollar su juego y el público puede presenciar un espectáculo diferente.

<<< Volver a la portada