Policlínica Glorieta implanta el primer monitor cardiaco remoto insertable Biotronik IIIm en España
Políclínica Glorieta de Dénia ha realizado el primer implante en España de un monitor cardiaco remoto insertable Biotronik IIIm. El doctor Fernando de la Guía, especialista en cardiología y responsable de la misma en Policlínica, fue quien dirigió este implante, que tuvo lugar el pasado viernes.
El Dr. de la Guía, que posee una amplia trayectoria en el campo de la cardiología clínica, procedió a la implantación de un sistema de Holter subcutáneo de larga duración, primer modelo Biotronik IIIm utilizado en nuestro país, en un paciente que estaba presentando episodios de palpitaciones habituales muy sintomáticas, con estudios previos Holter-ECG de 24 horas sin resultado patológico, asociado a mareos habituales, con un pulso cardiaco muy lento (bradicardia) y situaciones presincopales (sin llegar a la pérdida de conciencia).
El doctor de la Guía ha explicado que “este nuevo dispositivo de Biotronik presenta numerosas ventajas frente a los registradores de eventos externos hasta ahora utilizados, con una técnica de implantación muy sencilla, en un minuto aproximadamente, con un equipo diseñado para su fácil y cómodo implante, aumenta el área de la superficie de detección y mejora mucho las señales del electrocardiograma (ECG), añadiendo un seguimiento informático muy intuitivo con registros ECG óptimos”. Además, indica que “el nuevo Biomontor IIIm tiene un tamaño más reducido que el modelo previo, y su antena flexible lo hace muy cómodo al paciente”.