Premio para el Gargasindi de Calp por la inclusión de personas con dificultades educativas graves

Premio para el Gargasindi de Calp por la inclusión de personas con dificultades educativas graves
  20/06/2019

 

La Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante ha concedido el XII Premio Franklin Albricias al Colegio de Educación Especial Gargasindi de Calp por sus programas de inclusión de las personas con dificultades educativas graves. La entrega del premio se realizó el miércoles de manos de Joaquim Tur. La directora del centro, Raquel Andrés, recibió una estatuilla de cerámica en un sencillo pero emotivo acto.

        En el colegio Gargasindi se escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes de las comarcas de la Marina Alta y Baixa para conseguir su inclusión y cohesión social. Se trata de un modelo de escuela inclusiva aceptado por la Comunidad Científica Internacional. El centro, además, tiene una clara apuesta por las artes escénicas y, en particular, por el teatro como medio fundamental para brindar a sus alumnos oportunidades para desarrollar nuevas formas de comunicación, expresión e inclusión en el entorno social más cercano. Al tiempo, se trabaja el currículo de manera transversal y funcional.

        El premio Franklin Albricias tiene por objetivo dignificar el trabajo de personas y entidades especialmente comprometidas con la educación.

<<< Volver a la portada