Primer enfrentamiento entre el gobierno y la oposición de Calp por el Día del Orgullo

Primer enfrentamiento entre el gobierno y la oposición de Calp por el Día del Orgullo
  02/07/2019

El primer enfrentamiento entre la dos fuerzas del gobierno –PP i C’s- y los grupos de la oposición –PSOE, Defendamos Calp y Compromís- se ha manifestado en la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

Unos días antes, el secretario general del PSOE, Marco Bittner, había presentado una instancia por el registro general en la que pedía la izada simbólica de la bandera arco iris en la Plaza de Colón. Fuentes socialistas indicaban que el objetivo era “llegar a consolidar un acto multitudinario que muestre el talante acogedor y abierto del pueblo calpino, ya que la discriminación sufrida por este colectivo no para de recrudecerse por el auge de la ultra-derecha”. El lugar elegido para el izado era el mástil de la Plaza Colón que colocó el PP en plenas elecciones municipales con una bandera de España de grandes dimensiones. Una bandera, por cierto, que está destrozada y el mástil está vacío. 

Pero la conmemoración del 28 de junio se realizó en el salón de plenos con la lectura de un manifiesto para sumarse a todas las voces que claman por un futuro en igualdad  de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género. Por eso se clamaba a “trabajar para que nuestra sociedad, de manera mayoritaria, vea con respeto la diversidad afectivo-sexual, y para acabar con las numerosas agresiones y prejuicios que siguen existiendo ante un colectivo especialmente vulnerable a la discriminación, y que sufre un mayor riesgo de exclusión social”.

<<< Volver a la portada