Primer forum para fomentar la digitalización de las empresas

Primer forum para fomentar la digitalización de las empresas
  27/05/2020

El CEEI de Elche y Creama serán los organizadores del primer Foro en formato online que se celebrará bajo el título de Oportunidades y retos de la digitalización empresarial. El Foro Crecer Innovando Creama tiene como propósito favorecer el crecimiento y consolidación de las Pymes, y dar respuestas a temas concretos del territorio, detectados por los agentes del ecosistema emprendedor de la Marina Alta. Es un foro dirigido a ayudar en el análisis de cómo desarrollar ventajas competitivas de cara al futuro inmediato, en un contexto de recuperación de la crisis del Covid-19, conociendo como convertir las amenazas en oportunidades, y su impacto en la redefinición de los modelos de negocio en base a la detección de nuevas oportunidades.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria para pymes y autónomos, y más en una época de crisis como la actual. Reinventarse y buscar nuevas oportunidades en la digitalización parece una de las salidas más claras.

En el momento actual las nuevas tecnologías son una herramienta esencial. El brote de coronavirus le ha presentado a todas las empresas una gran variedad de desafíos sin precedentes. Para algunos negocios, establecer una presencia online no era una prioridad, pero el contexto actual ha llevado a muchos de estos empresarios a replantearse sus operaciones y estrategias dentro del mundo digital.

Ante esta situación, os presentamos este foro compuesto por un ciclo de cuatro sesiones, con cuatro expertos que te darán las claves para “reactivar tu negocio de forma digital, de la forma más exitosa posible”. 

3 DE JUNIO “Cómo conseguir clientes en la era del ecommerce” a cargo de Andrés de España, CEO y fundador de 3dids. 

Esta sesión está dirigida a orientar a pymes y autónomos, sobre cómo reactivar su negocio y gestionar los clientes online, en la situación actual.  Se tratará de dar respuestas a cuestiones cómo:

 

• ¿Cuáles son los errores más cometidos cuando las empresas inician su andadura en el mundo online?

• ¿Qué cambios están surgiendo en el mundo del comercio online con respecto a esta pandemia? 

• ¿Qué grado de importancia se le da a la relación existente entre el ecommerce y las redes sociales?

 

10 DE JUNIO “Cómo organizar la logística de un e-commerce” a cargo de Héctor Gomis, director unidad Cloud & Business Intelligence de Clavei-Clave Informática.

 

Nos hablarán de cómo gestionar el almacén, los pedidos de un ecommerce, con herramientas eficaces, y tratará de dar respuesta a cuestiones cómo: 

• ¿Qué grado de importancia consideras que tiene en el éxito de una ecommerce la gestión logística?

• ¿Desde qué punto se ha de partir para asegurar una buena gestión en lo que respecta a la logística? 

• ¿Podrías hablarnos de las diferencias que existen entre la logística tradicional y lo que conocemos como e-logística?

• ¿Qué se ha de tener en cuenta para tener siempre controlada la gestión del stock?

 

17 DE JUNIO “Cómo convertir nuestro negocio local en global” a cargo de Javier Gosende.consultor SEO en Alicante especializado en Posicionamiento en Buscadores, SEM, Analítica Web y Redes Sociales.

Nos hablará de cómo posicionar nuestro negocio local en Internet, a través de diferentes herramientas, respondiendo a temas cómo:

• ¿Qué aspectos se han de trabajar con mayor profundidad para marcar la diferencia y alcanzar una buena posición en el mundo online?

• ¿Qué tendencias reinan ahora en el mercado en lo que respecta al posicionamiento en internet?

• ¿Cuáles consideras que son los errores en los que más incurren las empresas a la hora de mostrarse en internet?

1 DE JULIO “Cómo publicar en Internet para que tu cliente te compre”, a cargo de Gemma Mateos Vera. Periodista y Asesora de comunicación y eventos en B-News Comunica.

En esta última sesión, se explicarácómo lograr engagement a través del contenido digital de calidad y aprenderemos los secretos para crear textos que seduzcan, enamoren y fidelicen, resolviendo algunas cuestiones: 

• ¿Por dónde debe comenzar una persona a la hora de escribir textos y generar estrategias que le ayuden a mejorar sus resultados en el mundo online?

• ¿Cuáles son los ítems que debemos trabajar para generar engagement y llegar al corazón de nuestros clientes? 

• ¿Qué herramientas se aconsejan para generar textos que seduzcan, enamoren y fidelicen? 

 

Estas sesiones tendrán formato de foro de debate, con una entrevista inicial y debate con los asistentes. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación zoom.

Fechas de realización: del 3 de junio al 1 de julio de 2020. Cada miércoles, de 17 a 18 horas.

Inscripciones en https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=17045 y en la web de Creama www.creama.org

<<< Volver a la portada