Primera Regional: El Contestano agua la fiesta al Orba y al Pego

Primera Regional: El Contestano agua la fiesta al Orba y al Pego
  30/04/2023

En realidad era un incómodo invitado a la fiesta. El cuarto clasificado, el Contestano, un equipo muy sólido y de mucha calidad en sus filas, que se agarraba a las últimas opciones de ascenso de categoría precisamente en Orba, el tercer clasificado, y cuatro puntos por encima. Por si acaso había celebración preparada con máxima discreción, tanto en Orba como en el Cervantes de Pego, donde el rival, el Rafelcofer, no compareció.

En Orba las espada estaba en todo lo alto y se presumía mucha disputa. Un mano a mano entre el tercero y el cuarto que pudo liquidar la liga, en caso de triunfo local. El Orba se las prometía muy felices con un gran tanto de Alioune en la primera acción del partido. Pero el Contestano se fue poco a poco asentando en el partido e imponiendo su juego de posesión y ataque posicionado. El ariete Joshua igualó antes del descanso y puso por delante a su equipo en el minuto 63 de partido. El escenario se complicaba para el Orba hasta que Rodri igualó tras un lanzamiento de saque de esquina en el 71.

El empate se interpretaba como un gran resultado en la Marjal. En los últimos compases el Contestano lo intentó una y otra vez sin renunciar a nada, mientras el Orba se defendía con su habitual orden. Sin embargo, en un acción acertada, Víctor Alzina recibió un pase filtrado en la frontal del área que no dudó en convertir en gol en el minuto 94 de partido.

Un mazazo para el Orba, y otro para el Pego, a los que le hubieran valido el empate para sentenciar el ascenso de categoría. En cualquier caso, al Pego, si se le concede los tres puntos del partido de esta jornada, le bastaría apenas un punto para lograr el ascenso matemático. Y al Orba le quedan tres rivales de la zona medio-baja para resolver la papeleta, pero sin apenas margen de error. La emoción en la lucha por el ascenso está garantizada en estas tres últimas jornadas.

<<< Volver a la portada