El Orba se ha puesto el disfraz de “matagigantes” para amargarle el carnaval al Pego, en un derbi que terminó con el marcador de 3-1 para los de la Marjal y dos expulsados, uno por cada bando. Ninguno de los dos equipos renunció a su estilo, lo que hizo viable el triunfo local. Lo que no esperaba tal vez el Pego era un arbitraje que no les favoreció en nada, y del que se quejaron y mucho los rogets. De hecho, la primera acción para la polémica fue un presunto tanto de los visitantes que el árbitro no concedió.
El conjunto local se adelantó a los 6 minutos de juego con el tanto de Piera, y antes de la media hora llegó el empate visitante obra de German. Pero la reacción del club de la Marjal fue inmediata, con otro gol de Carim.
En la segunda parte se mantuvo la tónica, con un juego poco vistoso y falto de ritmo. El Pego estrelló un balón al palo que pudo suponer el empate, antes de que los locales aprovecharan una recuperación de balón para lanzar un contragolpe que culmino Alioune con el 3-1. El ariete se vino arriba en la celebración con el público y se ganó la segunda tarjeta amarilla, por lo que el Orba se quedó con un menos.
Pero apenas se notó la inferioridad del Orba, porque la zaga local mantuvo el orden y maniató a los pegolinos, que se lanzaron sobre la portería defendida por Baydal con más corazón que cabeza, y que poco a poco se fueron desquiciando ante el ritmo que impuso el conjunto local. Casi al final llegó la expulsión del lateral pegolino Marc, que estrelló su codo contra un rival, por lo que vio roja directa. Ya en el descuento fue expulsado también el entrenador pegolino Isaac, mientras se consumían las pocas esperanzas de remontada.
El Orba celebró al final un merecido triunfo que le consolida en los puestos de arriba, apenas una semana después de empatar en casa del incontestable líder el Benigànim. Por su parte el Pego sigue segundo y con margen de distancia de sus perseguidores, aunque lo peor de esta derrota ha sido la mala imagen y la vulnerabilidad que ha mostrado con un equipo plagado de bajas.