Primera Regional: Pego y Orba se acercan al ascenso con victoria, el Gorgos empata y el Pedreguer cae

Primera Regional: Pego y Orba se acercan al ascenso con victoria, el Gorgos empata y el Pedreguer cae
  17/04/2023

El grupo sexto de la Primera Regional mantiene el foco de interés en la parte alta, donde dos equipos de la Marina Alta, el Pego y Orba, han dado un paso adelante en su objetivo de conseguir el ascenso de categoría. El Pego, segundo, ha ganado en casa ante el Portuarios -quinto- en un gran partido y con un marcador ajustado de 2-1, con goles de Cambronero y Molines, este último en el tiempo añadido. Un triunfo que sitúa a los rogets a solo un paso de garantizarse una de las dos plazas que quedan disponibles para el ascenso, puesto que la primera queda propiedad del Benigànim, que se ha proclamado en esta jornada campeón de liga. 
    El Orba es el otro equipo que también cuenta con bastantes opciones de ascenso, puesto que es tercero con un margen de seis puntos sobre el cuarto. La jornada festiva que organizó este domingo pasado el club naranja salió redonda, con un rotundo 4-0 del primer equipo ante el Rafelcofer. El primer gol, de Guillem Cots, no llegó hasta el minuto 44, y ya en la segunda parte sentenciaron José Ripoll, Diego y Brayan. 
    El Gorgos obtuvo un punto del campo de Simat (1-1) con gol de Axel Ferrando en el minuto 53. Mientras tanto el Pedreguer sigue en caída con una nueva derrota a casa, en esta ocasión por 0-2 ante la Oliva, a pesar de que jugó con superioridad numérica desde la media hora de partido.

<<< Volver a la portada