Regional Preferente: El Calpe golea y luchará hasta la última jornada por arrebatar la octava plaza al Jávea

Regional Preferente: El Calpe golea y luchará hasta la última jornada por arrebatar la octava plaza al Jávea
  15/05/2023

La emoción en el grupo III de la Regional Preferente llegará hasta la última jornada en la lucha que mantienen dos equipos de la Marina Alta por colarse en el Grupo de los Ocho que la próxima temporada estarán en la nueva Lliga Comunitat. El Calpe (noveno con 44 puntos) venció en Sueca con un rotundo 0-5 y se ganó el derecho a luchar por esa ansiada octava plaza con el Jávea (octavo con 47 puntos) hasta el último suspiro de la competición.

A los javienses no les bastó el punto obtenido en Tavernes (2-2) donde desperdició dos penaltis a favor. Ahora se la tendrá que jugar este próximo fin de semana ni más ni menos contra el líder, el Ontinyent 1931, en el Municipal de Xàbia.

El Jávea se adelantó en el minuto 35 con un tanto de Luis, pero los locales igualaron antes del descanso y le dieron la vuelta al marcador nada más arrancar la segunda mitad. Mario puso las tablas casi al final del partido para salvar un punto que puede ser muy importante.

Mientras tanto, el Calpe sigue vivo a estas alturas de competición y con todas las circunstancias negativas que han rodeado esta temporada. Y además llega al tramo final con un buen estado de forma, con una gran goleada en Sueca, quinto clasificado. Meji (2), Xavi López y Coco sentenciaron antes del descanso, y Xavi López marcó de nuevo en el 82 para redondear el resultado con una manita.

Por su parte, el encuentro del Dénia -que ya ha hecho los deberes- en casa del líder, el Ontinyent 1931, no tuvo demasiada historia, con un contundente 4-0 para los locales.

La última jornada llega cargada de interés en los partidos del Calpe y Jávea, ambos como locales. El Calpe no debe tener problemas en ganar al Canals -cuarto por la cola-, aunque más complicado lo tendrá el Jávea frente al intratable Ontinyent 1931. Se enfrentarán los dos equipos más en forma de la segunda vuelta.

<<< Volver a la portada