Regional Preferente: El Dénia gana al Jávea (1-3) en un derbi con emoción, buen fútbol, goles… y un expulsado

Regional Preferente: El Dénia gana al Jávea (1-3) en un derbi con emoción, buen fútbol, goles… y un expulsado
  05/02/2023
Más de 600 aficionados aportaron ambiente al choque en la mejor entrada de la temporada en el Municipal de Xàbia

El derbi entre Jávea y Dénia ha respondido de la mejor manera a las expectativas, ante más de 600 aficionados que aportaron mayor ambiente al encuentro celebrado en el Municipal de Xàbia. Buen fútbol, goles, emoción y, para que no faltara de nada, un expulsado y mucha protesta arbitral, los ingredientes clásicos de un gran derbi. 
    Ambos conjuntos querían el balón, y lo trataban bien. La brillante actuación de los veteranos aportó calidad al choque. Por el Dénia, Panucci ofreció su mejor versión, y la conexión con Destefano echaba chispas en cada aproximación a la meta javiense. Por el bando local, Javi Hernández y Paco se gustaron en el centro del campo, y el primero se dejó ver en algunas de las mejores acciones de ataque de su equipo.
    El Jávea golpeó primero con un buen tanto de Borja Martínez, que aprovechó un despiste de la zaga grogueta prácticamente recién iniciado el partido. Pero el Dénia no se rindió, y despertó para desplegar su mejor juego. Llevó mucho peligro y acechó el área javiense a base de lanzamientos de córner. Hasta que Destefeno le robó un balón al lateral derecho javiense para colarse en el área y asistir a Panucci que marcó casi a placer. Antes ya había avisado el ariete dianense, y después lo hizo Fede, y de nuevo Panucci. El Dénia mereció mejor premio que el empate antes del descanso. 
    De nuevo el Jávea fue mejor en el arranque del segundo periodo, cuando el central Castillo sacó un balón que ya se colaba con el portero batido, e inmediatamente después pudo marcar Javi Hernández. Pero de nuevo espabiló el Dénia y llevó peligro a la meta defendida por Tonet, hasta que Castilló enganchó un balón a la red. El Dénia tenía el partido donde quería, y continuó creando peligro, primero con un disparo de Jaume, que entró en la segunda mitad, y después con Fede que estrelló un balón al travesaño. 
    En el peor momento, y con casi el tiempo de partido consumido, el Jávea tiró de orgullo y se lanzó al ataque. Javi Hernández puedo marcar en el 83 en un remate de cabeza que se fue fuera. Quedaba poco tiempo, pero muchas cosas por suceder. Primero la lesión del guardameta dianense Andrada, que tuvo que ser sustituido por Iván Toledo, que retornó al club dianense esta misma semana. Un redebut con mucha presión para el guardameta, porque el Jávea apretaba de lo lindo, pese al intento de frenar el ritmo de los dianeses con continuas interrupciones del juego. En el 86 fue el central javiense Mario el que remató de cabeza con peligro, y poco después salvó Toledo un balón que se colaba. José Cabo también tuvo una clara ocasión para marcar que se le escapó por poco.
    Con la tensión subida de tono llegó la expulsión de Tomás en el minuto 95, en una inoportuna acción que el árbitro consideró como supuesta agresión. La polémica estaba servida en un partido que se calentó en la segunda mitad con diez tarjetas -por ninguna en la primera parte-. Pero el Dénia supo sufrir atrás para rematar la faena en el último suspiro del partido con el tanto de Fede, en el 99’, justo cuando sonó el pitido final. 

<<< Volver a la portada