Regional Preferente: Jávea-Dénia, un clásico de rivalidad y “germanor” 

Regional Preferente: Jávea-Dénia, un clásico de rivalidad y “germanor” 
  27/11/2021

El Jávea y el Dénia se enfrentan mañana domingo, en el Municipal de Xàbia, a las 11.45 horas en un clásico comarcal en el que ambos equipos llegan en un momento irregular. El Jávea, con dos derrotas seguidas ante duros rivales, lleva cuatro partidos sin ganar. El Dénia, por su parte, en las dos últimos enfrentamientos no ha conocido la victoria. Pero ambos conjuntos están arriba y las sensaciones que transmiten son bastante buenas. Solo queda vencer este domingo para no perder el tren de los favoritos. La propuesta de ambos entrenadores, que se conocen y mucho, es clara: generar un ambiente de “germanor” y que afición, jugadores y cualquier aficionado disfrute del partido. 
    El Jávea sigue con bajas. A la de Edu, Ferran y Paco se suma la de Quintana, que se retiró del último partido cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y Fran, que es duda. Pero para el míster Manuel Esteban no es excusa, y se muestra optimista de cara al derbi, a pesar de las últimas derrotas. “Anímicamente estamos bien, porque sabíamos que podría ocurrir que perdiéramos contra dos grandes favoritos”, señala. “Aún estamos a tres puntos del líder que recibiremos dentro de quince días en casa”, advierte. 
    Del Dénia destaca el entrenador javiense su “bloque”, que por cierto contribuyó a formarlo en las dos últimas temporadas como responsable técnico del club groguet. “Es un grupo sólido que además ha crecido mucho, y en el que algunos de sus chavales más jóvenes ya se han consolidado como  futbolistas”, matiza.
    Por su parte, el mister dianense, Pere Perles, señala que para este domingo “hay que disfrutar y que gane el que tenga que ganar”. Está contento con su equipo y cuenta con todos los habituales para el derbi, tras recuperar a Ferran por sanción y Josep por lesión. 
    Asegura que le gusta más el Jávea “de esta temporada que el de las últimas, porque además de tener buenos jugadores, han conseguido crear un equipo, y eso le da solidez y lo hace más temible para el rival”. “Algo tendrá que ver el entrenador”, añade. 
 

<<< Volver a la portada