Regional Preferente: Jávea-Pedreguer, a por los tres puntos y un respiro

Regional Preferente: Jávea-Pedreguer, a por los tres puntos y un respiro
  15/01/2022

Jávea y Pedreguer se volverán a verse las caras este domingo en escenarios y circunstancias bien distintas al partido con el que se abrió la temporada allá por el mes de septiembre. Fue el primer partido de la primera vuelta de la liga pero, desde la actual perspectiva, el de mañana domingo bien podría parecer al de otra temporada distinta. Entonces, el Jávea salió con victoria y crecido de aquel duelo en el que el Pedreguer presentó buenas credenciales. Nada que ver con la realidad de ahora.  
    Porque las circunstancias hoy son bien diferentes. Los dos equipos han renovado el banquillo para empezar y luchan ahora por cambiar dinámicas negativas. El Pedreguer no conoce la victoria en liga desde las últimas diez jornadas, cuando venció en aquella gran tarde en Dénia. Desde entonces apenas ha sumado un punto y ahora se asoma al precipicio de la clasificación. 
    La caída del Jávea no ha sido menos estrepitosa: desde el liderato a la novena plaza. Y también hay que viajar meses atrás, hasta octubre, para rescatar una victoria de los rojiblancos, que lastran con una racha de seis derrotas consecutivas en liga.
    El conjunto de casa, en el que se estrena Lauro como entrenador, saltará al campo con muchas ganas de recuperar las sensaciones y la autoestima, pero también con cuantiosas bajas: Tali, Josep, Ferran, Llamas, Pedro y Paco, este último con un partido de suspensión. 
    Mientras, el Pedreguer espera que a última hora se recuperen jugadores claves como el portero Gauchi y el defensa Caba. Suso confía en mantener la actitud que el equipo manifestó este miércoles en Copa para hacer frente a un Jávea que supone con la motivación extra por el cambio de entrenador.
    El partido se disputa mañana domingo a las 16.30 h. en el municipal de Xàbia. El triunfo le supondrá tres puntos al ganador pero, sobre todo, un buen respiro.

<<< Volver a la portada